No puedes dejar de visitar este maravilloso rinconsituado al noroeste de la region de Murcia

Sientete como en tu casa


El Sabinar
es una aldea perteneciente al municipio murciano de Moratalla, totalmente rodeada de campo en el que existen amplias zonas de cultivo. Cuenta con una población aproximada de unos 480 Habitantes y se encuentra a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar.


Con inviernos fríos y veranos templados, la temperatura llega a ser inferior a 0 ºC, produciéndose ocasionalmente nevadas intensas durante las épocas más frías del año, mientras que el verano es acompañado de una suave brisa y temperaturas agradables que hacen placentera la estancia en la calle o incluso al sol. El resto del año transcurre produciéndose poco a poco el citado cambio.

 

Más abajo podrás ver cómo llegar partiendo desde distintos puntos cercanos. No obstante, si vienes desde muy lejos, hay más alternativas:

Ruta desde Madrid
Ruta desde Valencia
Ruta desde Bilbao
Ruta desde Barcelona
Ruta desde La Coruña
Ruta desde París

Visita cada uno de sus rincones

 

Se encuentra en una zona limítrofe entre la Región de Murcia, por el extremo NorOccidental y la Comunidad de Albacete (zona SurOriental) a unos 115 Kilómetros de la capital murciana y 131 Kilómetros partiendo desde Albacete.

Pincha aquí para ampliar la imagen

Echa un vistazo rapido a las fotos

 

En éste mapa se muestra el lugar donde se encuentra El Sabinar, así como las poblaciones colindantes. Debes tener en cuenta que la distancia entre por ejemplo "El Sabinar" y "Calar de la Santa" es de aproximadamente 5 Kilómetros

Pincha aquí para ampliar la imagen

 

Requirements

 

La imagen de la izquierda muestra la ruta desde la ciudad de Albacete para llegar a nuestro destino. Deberemos seguir la carretera que nos lleve primero a Nerpio, población muy cercana al término de la comunidad albaceteña, para después seguir en dirección sur, encontrándonos a tan solo unos 20 Kilómetros y sin variar la trayectoria con El Sabinar

Pincha aquí para ampliar la imagen

Echa un vistazo rapido a las fotos

 

Para llegar partiendo de la capital murciana, debemos circular por la Autovía del Noroeste en dirección a Mula y Caravaca de la Cruz. Llegado a éste último punto finaliza la autovía, por lo que es necesario seguir la carretera que enlaza con ésta, y sin abandonarla, seguir las indicaciones que nos llevarán a Barranda (pedanía de Caravaca).

La propia carretera atraviesa este pueblo, por lo que debemos seguirla hasta llegar al otro extremo, para coger un pequeño desvío hacia la derecha (perfectamente señalizado) dirigiéndonos a otra pedanía de Caravaca llamada Archivel, muy cercana a Barranda.

Siguiendo siempre la misma carretera, atravesaremos el pueblo y seguiremos sin variar el rumbo hasta nuestro destino, a tan solo unos 14 Kilómetros del anterior pueblo.

Cabe añadir, que El Sabinar se encuentra a unos 40 Kilómetros de distancia de Caravaca

Pincha aquí para ampliar la imagen